Registro en > Correo electronico

Correo electronico

Registrarse sin email con un correo electronico temporal

Crear un correo electronico temporal para registrarse en servicios que piden una cuenta de correo al momento de inscribirse.

Buena parte de los sitios piden al momento de registrarse que el usuario ingrese una dirección de correo electrónico, se estila hacerlo de esta forma ya que en muchos casos es necesaria para poder enviar el correo de verificación o para recuperar la contraseña del usuario.

Ahora, el problema está cuando nos queremos crear una cuenta en un sitio que no es de confianza ¿No es arriesgado dar nuestra dirección de correo? La misma lógica es valida para registrarse en sitios con los que no queremos estar vinculados, como puede ser una web de citas o de servicios de televenta.

Mail temporal, la solución

Las direcciones de correo temporal son eso, cuentas de email que tienen una duración determinada y luego caducan. En general el periodo durante el cual están activas es de unos 30 minutos, pero existen servicios en los que la cuenta permanece activa de forma indefinida, no así los mensajes que son borrados luegos de unas horas. Todo depende del servicio que se utilice para generar la cuenta de correo.

Las ventajas de usar cuentas temporales versus aquellas de proveedores como Gmail, Hotmail o  Yahoo Mail, es que luego no es necesario preocuparse del correo no deseado, el posible hackeo y divulgación de cuentas, y también para preservar la privacidad al utilizar ciertos servicios no del todo confiables.

correo electronico temporal

Mail Temporal de GuerrillaMail

Servicios de correo temporal

Guerrilla Mail, se trata de uno de lo servicios más conocidos y que tiene más funcionalidades incorporadas, cuestiones de cifrado y demás que lo dejan un paso por encima del resto de los competidores. Además, es uno de los pocos servicios en lo que la cuenta de correo permanece activa por un periodo indeterminado, aunque no así los mensajes que llegan a esta. Ingresar a Guerrilla Mail en español.

MailDrop, esta es otra opción, un poco más limitada pero más rápida y sencilla que la anterior. MailDrop soporta hasta 10 mensajes en la casilla temporal, y luego de 24 horas sin recibir ningún correo se cierra automáticamente. Ingresar a MailDrop.

 

 

 

 

 

Registrarse en Google (válido para Gmail, Youtube, Play Store)

Ingresa para registrarse en Google y comenzar a utilizar los servicios de la empresa: Youtube, Android, Blogger y Gmail, a su disposicion con una sola cuenta

Esta es un guía paso a paso para mostrar como es el procedimiento a realizar para crear una cuenta de Google, la cual puede ser utilizada en los servicios que ofrece la empresa: YouTube, Gmail, Play Store, Android, Google+, Blogger y tantos otros.

Paso 1: Primero hay que ingresar a google.com y en la parte superior derecha hacer clic en “Iniciar sesión”.

google registrarse paso 1

Pagina de inicio de Google

Luego de hacer clic en el botón se llega a otra pagina donde se pide un usuario y contraseña para ingresar, luego de haber creado la cuenta deberán ingresar sus datos aquí para iniciar sesión en la misma.

Paso 2: En este paso se debe hacer clic en “Crear cuenta” en la parte inferior del formulario de inicio de sesión.

clic en crear cuenta

Formulario de inicio de sesión

Al hacer clic en “Crear cuenta” se llega al formulario de registro en el cual se deben completar los datos para registrarse en Google.

Paso 3: Completar el formulario para registrarse en Google.

Al inscribirse en Google hay que completar varios campos con datos personales y relacionados con la cuenta que se está creando.

formulario registro en google

Formulario de registro

Campos a completar para registrarse:

  • Nombre
  • Nombre del correo que se desea crear. Sería lo que va a aparecer antes del arroba.
  • Ingresar una contraseña. Se debe hacer 2 veces.
  • Fecha de nacimiento.
  • Sexo
  • Numero de teléfono celular.
  • Dirección de correo actual o alternativa. Puede ser de otra persona.
  • Completar el captcha. Es la prueba para demostrar que quien está realizando la acción es un humano.
  • Elegir el país.
  • Tildar la casilla para aceptar los términos y políticas del servicio.

Luego de haber completado todos los datos requeridos se debe hacer clic en “Siguiente paso” y listo, se completa la creación de la cuenta de Google.

 

 

Usar el mismo mail para crear varias cuentas (GMAIL)

Las cuentas de Gmail permiten una funcionalidad que se denomina “etiqueta”, y con la cual se puede modificar una dirección de correo y crear el equivalente a un Alias de Hotmail, pero sin la necesidad de crear el alias propiamente dicho, sino que se hace con el agregado de un signo + y una palabra clave a la dirección de correo.

¿Para que sirve el Alias o etiqueta?

El principal uso es para diferenciar correos, por ejemplo, me registro en un sitio de compra y venta de artículos pero ya tengo una cuenta registrada con mi dirección de correo, lo que puedo hacer es mediante estas etiquetas “engañar” al sitio y que lo tome como si se tratase de una nueva cuenta.

Los siguiente son ejemplos de dirección de correo que para Gmail son equivalentes, es decir, si envían un email a cualquiera de esas direcciones el correo va a llegar a la cuenta correcta, que es la que figura primera en la lista.

cuenta gmail alias correo

Gmail misma correo varias cuentas

Como ven se pueden combinar puntos con el signo más. Tengan en cuenta que algunos sitios no permite el signo mas o el punto en la dirección de correo, por lo que no se puede usar esta estrategia, también puede suceder que solo acepte una de las combinaciones, en ese caso pueden usar la que es aceptada sin combinar.

Por ejemplo, WordPress.com acepta estas combinaciones y las toma como cuentas de correo diferentes, pero Facebook no acepta estas combinaciones.

 

 

Registrarse en Yahoo

Yahoo es uno de los 3 servicios de correo principales junto con Hotmail (Outlook.com) y Gmail, y si bien ha perdido un poco de terreno en los últimos años, hace poco ha renovado su interfaz para ponerse al tanto de las actualizaciones de los otros servicios.

registro yahoo correo

Interfaz del correo de Yahoo

Como pueden ver la nueva interfaz tiene un look mas moderno, y por sobre todo, la estabilidad del servicio de correo ha mejorado, uno de sus puntos débiles durante principios de año, pero desde el ultimo incidente no ha vuelto a registrar problemas para sus usuarios.

El siguiente video les muestra los pasos para registrarse en Yahoo, crear el correo es muy sencillo, y no lleva mucho tiempo.

Es importante que el numero de teléfono que ingresen sea correcto, porque en algún momento lo pueden necesitar para acceder a su cuenta o para recuperar la contraseña en caso de que se la olviden o alguien acceda a su cuenta sin su autorización.

Registrarse en Gmail (sin celular)

Gmail es uno de los servicios de correo mas utilizados en la actualidad, su competencia está compuesta por Yahoo y Outlook.com. Para los que no lo saben, Gmail pertenece a Google, empresa conocida por su popular buscador web.

Entre sus características Gmail ofrece 15GB de almacenamiento, y muchas funcionalidades muy interesantes, que una vez que aprendan a usar no lo van a querer cambiar por nada. Además, la cuenta también sirve en otros servicios de Google, como YouTube, Google+, PlayStore, Blogger, y sirve para iniciar sesión en gran cantidad de otros sitios.

logo gmail

Como crear la cuenta

En el siguiente vídeo podrán aprender como hacer para crear una cuenta en Gmail.

Además de crear una cuenta, el vídeo también trata un poco el tema del uso de Gmail, y si bien la interfaz es sencilla y no tendrán mayores problemas para aprender a usarla, un empujoncito no le viene mal a nadie.

Tengan en cuenta que en algunos países pueden llegar a requerirles que ingresen un numero de teléfono al momento de crear su cuenta, y si además, tienen pensando utilizarla con fines profesiones, el ingresar un numero telefónico permite la activación de una funcionalidad de seguridad llamada verificación de 2 pasos, que hace su cuenta mucho mas segura.

Yahoo, un servicio de correo en declive

El servicio de correo de Yahoo ha tenido un duro 2013, a lo largo del año ha experimentado 2 rediseños, resultando en una interfaz mejorada, pero trayendo consigo cuestiones de performance inaceptables para sus usuarios, además, uno de los principales competidores, Outlook.com, el ex Hotmail, ha mejorado mucho, no solo su interfaz, sino también con el agregado de funcionalidades como acceso a través de IMAP.

La gota que rebalsa el vaso

Finalizando el año Yahoo volvió a tener un tropezón, pero ésta vez el problema fue mas serio, ya que dejó sin acceso a muchos de sus usuarios por un periodo de tiempo prolongado y muchos de los mails enviados por las personas que si tenían acceso no llegaban a los destinatarios. La seriedad se hace notar porque incluso la CEO de Yahoo comentó el problema.

Aproximadamente desde el 25 de noviembre muchos usuarios comenzaron a notar que no le llegaban los correos, ni tampoco podían enviarlos, obviamente el mismo problema desde diferente perspectiva.

Una vez que la situación comenzó a normalizarse los usuarios notaron que los mails correspondientes a las fechas comprendidas entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre había desaparecido, problema en el cual aún se encuentra trabajando la empresa, junto con el problema de acceso que se viene dando desde el 9 de diciembre.

yahoo problemas

Catarata de tweets con actualizaciones sobre el estado del servicio

Todo ésto parece indicar que es un buen momento para registrarse en Outlook.com, que permite manejar cuentas de Yahoo y Gmail desde su interfaz.