Registro en > MercadoLibre

MercadoLibre

MercadoLibre ahora permite vender productos usados gratis

Como vender gratis productos en MercadoLibre, explicado con los pasos principales del proceso.

Debido a la creciente competencia de otros servicios de clasificados online gratis como OLX, Alamaula, y tantos otros, incluyendo los grupos de Facebook que han ganado una gran cantidad de usuarios y tienen la ventaja de estar incluidos dentro de la red social donde los usuarios pasan mucho tiempo, MercadoLibre decidió eliminar las restricciones de las publicaciones de artículos usados y hacerlas sin costo, de modo que se podrá contar con las ventajas que brinda la plataforma en cuanto a logística y y financiación.

vender usado gratis mercadolibre

El aviso en MercadoLibre

Pasos para vender gratis en MercadoLibre

La clave está en comenzar el proceso de venta y marcar la condición del producto como “Usado”

mercadolibre producto usado

Producto usado en MercadoLibre

Se siguen completando los siguientes pasos donde se elije la fecha de publicación, el tipo de venta (subasta, fijo), los medios de pago y envío o entrega, y finalmente se llega al ultimo paso.

tipo publicacion mercadolibre

Tipo de publicación

El tipo de publicación “Bronce” tiene un costo por venta de aproximadamente el 10% del costo del producto. La publicación “Gratuita” es gratis, valga la redundancia, y la publicación se encuentra activa por 60 días, después de los cuales se debe renovar manualmente.

Registrarse en MercadoLibre

Registrarse en MercadoLibre, video que explica paso a paso como es el procedimiento para crear una cuenta y comenzar a utilizar el sitio de compra y venta.

MercadoLibre es actualmente la plataforma de compras y ventas online mas importante de latinoamerica, y si bien en el ultimo tiempo se le han sumado alternativas como OLX y AlaMaula, no se espera que la situación cambie, al menos no en el corto plazo. Es por ésto que utilizar Mercado Libre para comprar y vender por Internet es la manera mas eficaz de hacerlo, y para ésto necesitamos registrarnos.

El registro es sencillo y no lleva mucho tiempo, en el siguiente vídeo se explica paso a paso como hacerlo, desde elegir el sitio que corresponde con tu país, hasta como confirmar la cuenta para comenzar a utilizar la plataforma.

Antes de comenzar a utilizar su cuenta para comprar o vender es necesario que verifiquen la dirección de correo que utilizaron al momento de crear la cuenta, el siguiente es el email automático que recibimos por parte de la empresa al terminar con el registro.

confirmar cuenta mercado libre

Mail de confirmacion

Todo lo que deben hacer es clickear en “Confirma tu cuenta”. Si no encuentran el correo es posible que haya quedado en la carpeta de SPAM o de correo no deseado, así que por las dudes chequeen.

Cuando usen el sitio es recomendable que piensen antes de hacer una oferta, porque arrepentirse puede dañar nuestra reputación en el sitio, y mantener una buena reputación es importante para evitar problemas y poder tener mas éxitos al utilizar la plataforma.