Registro en > Redes sociales

Redes sociales

Registrarse en tsu

Tsu, una red social que quiere destronar a Facebook y Twitter compartiendo sus ingresos con sus usuarios.

Tsū es un nuevo concepto de red social, siendo su principal diferencia con el resto el hecho de compartir sus ganancias con sus usuarios, de modo que quienes utilicen la red social para subir contenido recibirán un parte de las ganancias por publicidad que el contenido le signifique al sitio.

Registro en Tsu

Cabe aclarar que tsū se encuentra por el momento solo disponible en español.

Lo primero que deben hacer es ingresar a tsu.co y hacer clic en “Join” en la parte superior derecha, luego es cuestión de completar el formulario de registro con los datos que se piden.

registro en tsu

Formulario de registro

Los campos a completar nombre, apellido, genero, nombre de usuario, email, contraseña y fecha de nacimiento. Luego de completar todo deben hacer clic en uno de los 2 botones que se ven debajo, el botón gris es para crear la cuenta y comenzar a explorar tsū, y el verde es para crear la cuenta y seguir completando el perfil.

Una vez que crean la cuenta deben verificar su cuenta de correo, simplemente haciendo clic en un email que llega desde tsū y el cual tiene tiene un link que dice “Verify my email”.

Un vistazo a la red social Tsū

Tsū tiene una estructura similar a Twitter y Facebook, y el diseño es muy minimalista. Las funcionalidades también son estándar, se puede “gustar” una publicación, comentar, compartir, y todo lo que se puede hacer en las principales redes sociales.

tsu pagina princpal

La red social Tsu

Como pueden ver, el diseño es simple y cuidado, aunque en la captura de pantalla no se están mostrando las publicidades que se ubican en los laterales.

Registrarse en Tagged

Como registrarse en Tagged. Cambiar el idioma al español, configurar tu perfil y confirmar la cuenta.

Tagged es una red social similar a Facebook, pero tiene otra dinámica apunta a conocer gente nueva y también al uso de su plataforma de juegos. Además, Tagged se unió con HI5 hace ya unos años y la idea es en algún punto combinar los 2 sitios en uno solo, o al menos llevar a los usuarios a utilizar ambos.

registro en tagged

Logo de Tagged

Registro en Tagged

El registro en Tagged es muy simple, y similar a los de cualquier otra red social, primero se crea la cuenta y luego se pasa por una serie de pasos en donde nos ayudan a encontrar amigos que ya utilizan el servicio del sitio. El siguiente vídeo muestra paso a paso como es el proceso para crear una cuenta en esta red social.

El vídeo incluye otras cuestiones como la confirmación de la cuenta de correo para validar la cuenta, la configuración básica del perfil, edición de los datos personales y uso básico del sitio.

Tengan en cuenta que el email de verificación puede tardar bastante en llegar, en el caso del tutorial tardó cerca de 10 minutos.

Tagged en español

El vídeo además muestra como cambiar el idioma de Tagged al español, y es muy sencillo. Solo deben dirigirse al pie de la pagina y hacer clic en donde muestra el idioma actual, seguramente sea el inglés.

Tagged español

Idiomas en el pie de pagina

Como ven, en este caso el idioma es “Español”, puede parecer “English”, u otro, solo deben hacerle clic y seleccionar el idioma que gusten de la ventana desplegable que van a ver.

Registrarse en Netlog

Netlog es una mezcla de red social con un toque de plataforma de blogging, y un par de cosas mas, básicamente es un compilado de diferentes servicios en un solo lugar.

netlog logo

Logo de Netlog

Hay que ser claro, Netlog no tiene ni cerca la cantidad de usuarios que tienen otros sitios como Facebook y Twitter, ni tampoco cerca de la cantidad de blogs de Blogger, pero la diferencia está en la forma en que está todo interconectado, hace que la experiencia sea totalmente diferente a lo que es en cualquiera de éstos servicios por separado.

El registro en Netlog es muy sencillo y solo lleva un minuto, pero como se menciona anteriormente, probablemente no haya muchos de sus amigos usando éste servicio, como si sucede con las redes sociales mas populares.

En el siguiente vídeo pueden ver los pasos para crear una cuenta en Netlog.

Como pueden ver, el proceso es muy simple y no lleva mucho tiempo. Un detalle es la cantidad de publicidad que tiene Netlog tratando de convencernos de usar otros servicios de la empresa dueña del sitio, pero luego de que completamos la cuenta el bombardeo de publicidad disminuye un poco.

Registrarse en Tuenti

Tuenti es una red social española que es muy popular en dicho país, si están intentando registrarse en Tuenti, supongo ya sabían ésto. A diferencia de otros de los sitios “secundarios” por llamarlos de algún modo, éste cuenta con una cantidad de usuarios bastante importante, y su principal atractivo está en sus desarrollos para móviles, ya que no solo cuenta con aplicaciones, sino que incluso han mutado hasta ofrecer el servicio de telefonía móvil. Por todo ésto, y más, es que vale la pena probar Tuenti, sobre todo si estás en España.

logo de tuenti

El logo de Tuenti

Como crear una cuenta en Tuenti

El primer paso, y el obvio, es entrar a la web de Tuenti en tuenti.com.

Y en el siguiente vídeo se explica paso a paso como es el proceso de creación de la cuenta.

Para registrarse podrán ver que les pide un numero de teléfono, al mismo les debería llegar un código el cual deben introducir para verificar su cuenta y poder usar Tuenti en su totalidad, igualmente, en el vídeo usamos un numero falso, así que si quieren pueden hacer eso, y si ven que necesitan ingresar un numero de teléfono real para confirmar la cuenta o algo de así, pueden cambiarlo. Tengan en cuenta que la persona que tiene el numero falso puede llegar a quedarse con su cuenta, por lo tanto es recomendable que usen un numero de algún país que no sea el suyo, y si hablan otro idioma aún mejor.

Registrarse en Linkedin

LinkedIn es una red social con fines laborales, o al menos así es como se venden al mundo, ya que se ha visto envuelta en causas relacionadas con el envío de SPAM y venta de datos de sus usuarios. Igualmente, deben evaluar si en su campo se le da importancia a ésta herramienta, y en caso de que sí, deberían crearse una cuenta.

logo de linkedin

Linkedin

Una funcionalidad interesante es la posibilidad de agregar aptitudes y de que éstas sean validadas por otros usuarios que hayan trabajado con nosotros.

El registro en Linkedin

  1. El primer paso, como siempre, es ingresar a Linkedin.com y completar el formulario que se encuentra en la pagina.
    registro linked in

    Formulario de registro

    Una vez que completan todos los campos, deben hacer clic en “Únete ahora”.

  2. El siguiente paso es completar con la información básica sobre nosotros.
    crea perfil linkedin

    Completar la información básica

    Nuestro país, la situación laboral, el cargo y la empresa en la que nos desempeñamos.

  3. Al continuar con el proceso se nos pide que ingresemos nuestra cuenta de mail con el fin de obtener nuestros contactos de la misma y enviar invitaciones a esas personas para ampliar nuestra red de contactos.
    linkedin agregar emailSi no desean molestar a nadie, lo recomendado es hacer clic en “Saltarse este paso”.
  4. Si hicieron clic en “Saltarse este paso”, les van a pedir que verifiquen su cuenta de correo.

    verificar correo linkedin

    Verificar el correo

  5. Hacerlo es muy sencillo, ingresan a la cuenta de correo que utilizaron para registrarse y abrir el mail que recibieron de Linkedin.
    verificar cuenta de linkedin

    Verificar cuenta

    Hacen clic en el botón amarillo y listo.

Y esto es todo, ya han creado su cuenta en Linkedin y pueden comenzar a buscar un trabajo mejor.

Registrarse en Meetup

Meetup es un sitio para encontrar reuniones o juntadas de diversos temas, básicamente ese es el significado de meetup y la funcionalidad del sitio. No solo nos permite encontrar juntadas de temas que nos pueden interesar, sino que nos brinda la posibilidad de crear nuestra propias juntadas, para lo que primero se debe crear un grupo, que es como se organizan las comunidades.

El registro en meetup.com es sencillo pero un poquito largo, ya que nos piden información al inicio como para saber que grupos y juntadas nos pueden interesar.

  1. Lo primero es ingresar a meetup.com y buscar el botón de registro en la parte superior del sitio.
    meetup inicio

    Pagina de inicio

    El botón en el que deben hacer clic es en el que dice “Regístrate”.

  2. Una vez que comienzan el proceso de registro les aparece el siguiente cuadro, en el mismo puede registrarse usando una cuenta de Facebook o de la forma “usual”, que es creando un usuario en el sitio.
    meetup registro

    Registro por mail o Facebook

    Para registrarse de la forma “usual” hay que hacer clic en “Sign up using your email address”.

  3. Lo siguiente que vemos es el típico formulario de registro que tiene cualquier sitio.
    crear cuenta meetup

    Formulario registro (paso 1)

    Completan con los datos que les piden y hacen clic en “Registrarme”.

  4. Lo que sigue es un poco mas de información sobre nosotros.
    meetup registrarse

    Formulario de registro (paso 2)

    Cuando terminan hacen clic en “Siguiente”.

  5. El registro tenía varios pasos, se los había advertido.
    registro en meetup

    Formulario de registro (paso 3)

    Hacen clic en “Next” (siguiente) y listo, ya casi lo logran.

  6. Por ultimo, nos avisan que nos enviaron un email de activación.

    registro final meetup

    Formulario registro (final)

Una vez que ingresan a su correo y hacen clic en el link de activación, ya pueden comenzar a utilizar su cuenta de Meetup. Para iniciar sesión solo basta con hacer el paso 1 pero en vez de hacer clic en el botón de registro deben hacerlo en el de iniciar sesión.

Registrarse en Ask.fm

Ask.fm es una red social de preguntas y respuesta, el funcionamiento es sencillo, al crearse una cuenta y publicar el perfil, otros usuarios de ask pueden hacer preguntas de todo tipo. Ask es muy utilizado por adolescentes.

Registro en Ask

El proceso para registrarse es muy rápido, e incluso se puede hacer aún mas rapido si ya tienen una cuenta de Facebook o Twitter.

  1. Primero lo primero, entrar a Ask.fm y hacer clic en “Crear una cuenta”

    registro en ask.fm

    Pagina de inicio de Ask

  2. El paso siguiente es completar el formulario de registro del sitio, o sino registrarse mediante una cuenta en alguna de las redes sociales disponibles para ello.

    registro en ask.fm

    Formulario de registro

Así de simple es el proceso de registro en Ask, ahora lo que deben hacer es compartir la URL que se encuentra debajo del nombre de usuario que acaban de crear, mediante ésta las demás personas podrán hacerle preguntas.

Recomendación

Tengan cuidado las preguntas que responden, uno nunca puede conocer las intenciones de los demás. Y sobre todo si quienes hacen las preguntas son desconocidos.

Registrarse en Pinterest

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social en la que se comparte contenido, los temas principales son moda, diseño, recetas y viajes, y su población es mayormente femenina. Se podría decir que es una mezcla de Instragram con Twitter, pero la realidad es que es un fenomeno en sí mismo.

Registro en Pinterest

Para registrarse necesitan tener un email o una cuenta de Facebook, si no saben como crear un correo, pueden leer está entrada sobre como hacer una cuenta de Hotmail.

  1. Ingresar a pinterest.com
  2. En la pagina de inicio deben elegir entre alguna de las 2 opciones, crear una cuenta con Facebook o con una dirección de correo, éste tutorial se basa en la segunda opción.
    registrarse en pinterest

    Pinterest, pagina principal

     

  3. Luego de hacer clic en “Regístrate con un correo electrónico” van a encontrarse con el siguiente formulario de registro.
    formulario registro

    Formulario de registro de Pinterest

    En el formulario deben completar todos los campos que le piden, y es recomendable que destilden la casilla que dice “Permite que Pinterest personalice tu experiencia en función de otros sitios web que visitas”.

  4.  

    Por ultimo hacen clic en “Regístrate” y van a tener que elegir algunos de los temas que le interesa

Si tienen dudas o problemas dejen un comentario e intentaremos ayudarlos.