Registro en > Sitios de Videos

Sitios de Videos

Registrarse en YouTube

Como registrarse en Youtube para poder subir vídeos, hacer comentarios y utilizar otras funcionalidades como la creación de listas.

YouTube es el sitio de vídeos mas visitado del mundo, y el que además cuenta con la mayor cantidad de contenido de todo tipo. El registro en You Tube es necesario para realizar diferentes acciones en el sitio, como por ejemplo subir un vídeo, comentar, votar, crear listas. Pero no es necesario registrarse para ver vídeos.

Como crear una cuenta en YouTube

1- El primer paso es ingresar a youtube.com. En la sección derecha se encuentra un botón que dice “Acceder”, éste es el botón que permite el inicio de sesión o el registro.

registrarse en youtube

Registro en YouTube

2- Registro o inició de sesión

Al hacer clic en “Acceder” se muestra una pagina que da la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Google, o sino poseen una, crear una cuenta de Google (Gmail).

cuenta de Youtube (Google)

Cuenta de Google

Por lo tanto, sino posee una cuenta de Gmail deben crear una para poder utilizar YouTube. El proceso es sencillo y ya lo hemos cubierto en publicaciones anteriores. Lo que deben hacer es clickear en “Crear cuenta” y luego seguir los pasos que se especifican en el post sobre como registrarse en Gmail.

Una vez que crearon la cuenta solo deben volver a ingresar a Youtube.com, y es probable que ya tengan la sesión iniciada al entrar al sitio. Sino deben hacer clic en “Acceder” y luego ingresar los datos de la cuenta que acaban de crear.

Registrarse en Odeon

Como registrarse y comenzar a utilizar el servicio de streaming ODEON.

ODEON es una plataforma creada por el INCAA y ARSAT para permitir el streaming gratuito de contenidos audiovisuales de origen nacional (Argentina), todo lo que se requiere para disfrutar de las películas y series disponibles es registrarse, lo cual lleva tan solo un minuto.

odeon registro

ODEON

Registro en ODEON

El procedimiento para crear una cuenta en el servicio es sencillo, y como se trata de contenido gratuito, al menos por el momento, no tiene ningún requerimiento como puede ser que se solicite el ingreso de un numero de tarjeta de crédito.

Para registrarse es necesario ingresar al sitio, por supuesto, mediante la dirección www.odeon.com.ar, una vez que ingresaron deben buscar en la sección inferior de la pagina donde dice “REGISTRATE GRATIS” y hacer clic para acceder al formulario de registro.

registro en odeon

Formulario de registro en ODEON

Se debe completar la totalidad de los campos, y hacer clic en donde dice “No soy un robot”, luego de que el cuadro donde hicieron clic se convierte en un tick verde pueden hacer clic en “CONTINUAR”. Ahora solo resta esperar el mail de activación que se envía a su cuenta de correo, el cual si no ven al cabo de unos minutos deberían revisar en la carpeta de SPAM de su servicio de correo electrónico.

Según los comentario en el sitio de Facebook de ODEON, algunos usuarios se quejaban de que no les llegaba el correo a aquellos que utilizaban el servicio de correo Hotmail. Por lo que si tienen una cuenta de otro proveedor, como puede ser Gmail, es recomendable que la utilicen al momento de registrarse.

El correo de activación contiene un enlace que dice “ACTIVAR”, el cual deben abrir para concluir con el proceso de registro en ODEON.

Registrarse en Dailymotion

Dailymotion es un sitios para compartir vídeos similar a YouTube, tiene 2 grandes diferencias, menor cantidad de contenido, y la particularidad de aceptar contenido de casi cualquier tipo. Ésto incluye una gran cantidad de vídeos que en YouTube y otros sitios no durarían ni 5 minutos. El volumen de visitantes aproximado de éste servicio es de 120 millones por mes.

Dailymotion logo registro

Logo de Dailymotion

 

¿Vale la pena subir vídeos a Dailymotion?

Depende de lo que quieran, YouTube tiene muchos mas usuarios y es mas conocido, además, si se toman en cuenta los usuarios de dispositivos móviles, hay mayor cantidad de personas que tienen instalada la aplicación de YouTube para smartphones y otros dispositivos similares.

Si creen que su contenido va a ser borrado de YouTube, entonces Dailymotion es su mejor opción, ya que aceptan literalmente de todo. Otras de las ventajas es que ofrecen varias herramientas para administrar vídeos en masa, y ésto incluye herramientas tanto para subir como para descargar vídeos.

Crear una cuenta

El proceso para crear una cuenta es muy sencillo, llevan tan solo unos minutos desde que se comienza hasta que se pueden comenzar a subir un vídeo. El siguiente vídeotutorial muestra paso a paso el proceso de registro en Dailymotion.

Como habrán visto, es muy rápido y sencillo registrarse.

Servicios alternativos

Obviamente YouTube es una de las principales alternativas, también está Vimeo. Y si el contenido creen que es sensible y puede llegar a ser rechazado, hay otras opciones, como por ejemplo Metacafe, que tiene políticas de contenido mas laxas, disminuyendo las posibilidades de que los vídeos sean bloqueados.