Registro en > Sitios Web

Sitios Web

Crear un sitio web en Jimdo

Paso a paso como registrarse y crear un sitio web o blog gratis en Jimdo. Todo en un videotutorial muy sencillo.

Jimdo es un servicio que permite crear sitios web gratuitos en unos pocos pasos y sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño web, además, la interfaz gráfica WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) es muy sencilla y no lleva mucho tiempo de aprendizaje.

jimdo

Logo de Jimdo

Registrarse y crear un sitio en Jimdo

El vídeo que se encuentra a continuación muestra el paso a paso del registro en Jimdo, y luego el proceso para crear un sitio web, en este caso lo que se hizo fue una web tipo blog.

Pueden acceder a Jimdo en español mediante la siguiente URL: es.jimdo.com

El plan del vídeo se corresponde con la versión gratuita, pueden acceder a planes pagos, con los cuales pueden tener un dominio propio, cuenta de correo, soporte personalizado, posicionamiento en buscadores, libre de publicidad, aplicaciones extras, estadísticas y algunas cosas mas.

 

Registrarse en Wix.com

Aprendé como registrarte en Wix.com y empezá a usarlo en menos de un minuto.

Wix.com es una plataforma para crear sitios web que permite rápidamente tener una página funcionando, totalmente gratis y sin la necesidad de saber sobre programación o diseño, ya que cuenta con una gran cantidad de plantillas y widgets que nos facilitan mucho la creación de un sitio. Además de las plantillas gratuitas existen otras herramientas para marketing y otras tareas, como enviar emails, crear formularios, y mas.

También existen opciones pagas en el mercado que tiene Wix, el cual cuenta con una gran variedad de opciones que son bastante accesibles en cuanto precio.

wix logo

Logo de Wix

El siguiente vídeo muestra paso a paso como es el proceso para registrarse en Wix.

Una vez que están registrados en Wix, van a ver que en existen una gran cantidad de tutoriales que lo van a guiar en casi todo lo que necesiten, éstos tutoriales son creados con la intención de ser muy sencillos así que probablemente no encuentra ningún problema al momento de hacer algo utilizando las herramientas que nos brinda la plataforma.

Sitio web de Wix.

Registrarse en Digg

Digg es un agregador de noticias, mayormente en inglés, y que recopila algunas de las noticias mas populares de la web. Es una buena alternativa para mantenerse al tanto de las ultimas noticias, sobre todo en lo relacionado a tecnología e Internet.

Digg logo

Logo de Digg

Vale la pena aclarar que no tiene nada que ver con el Digg de hace unos años, el cual también era un agregador de noticias pero estaba centrado en, no solo recolectar cosas interesantes, sino también en generar una comunidad que discuta sobre los temas. La versión actual aún no ha llegado a ése punto, pero según ellos es su próximo destino.

Registrarse es muy sencillo, y solo vale la pena hacerlo si quieren votar noticias, y guardarlas para verlas más tarde. Si solo quieren visitar el sitio para darle un vistazo rápido a las noticias, entonces no vale la pena.

Como ven en el vídeo el sitio está solo en inglés, pero es comprensible ya que el contenido también lo está.

Registrarse en Vimeo

Vimeo es, después de YouTube, uno de los sitios mas populares para ver y compartir vídeos online, sus principales ventajas están en que es una comunidad mas pequeña, pero con una mayor cantidad de profesionales, es por ésto que el contenido tiende a ser mejor, y también tiene otra ventaja al no presentar cantidades excesivas de publicidad como las que tiene YouTube.

Como registrarse

El proceso de registro es muy rápido, solo tienen que seguir estos pasos.

  1. Entrar a vimeo.com y completar el formulario que aparecen en la pagina.
    registro en vimeo

    Formulario de registro

    Luego de ingresar sus datos hacen clic en “Join”

  2. Lo que sigue es elegir el plan que desean, el que es gratis es el plan básico, los otros son pagos e incluyen mas funcionalidades y espacio de almacenamiento, lo recomendable es empezar con el básico y luego cambiar según sus necesidades.
    vimeo planes basico

    Planes de Vimeo

    Hacen clic en “Continuar con el plan básico”.

  3. Por fin, el proceso de registro se termina y accedemos a la pagina de usuario del sitio.
    pagina de usuario vimeo

    Pagina de usuario

     

Como mencioné antes, el proceso es super fácil y rápido. Pueden ver que en la pagina principal hay un botón grande que dice “Subir un vídeo”, y justamente, es donde tienen que ir para subir sus vídeos al sitio.

Registrarse en Wikipedia

Wikipedia es la enciclopedia del siglo veintiuno, en sentido literal, ya que dejo fuera del negocio a casi todas las enciclopedias impresas, e incluso a las digitales como la Encarta de Microsoft, obviamente la clave no es que sea digital, sino su carácter colaborativo.

Wikipedia Logo

Wikilogo

¿Vale la pena registrase?

La principal razón para registrarse es colaborar, ya que los usuarios son los que escriben el contenido. Claro que antes de colaborar deben tener suficiente conocimiento para hacerlo, muchas veces es bueno empezar escribiendo sobre la ciudad en la que viven, o lugares que conocen bien, y ver que se puede agregar a nuevos artículos. Otra razón podría ser estar al tanto de las actualizaciones de diferentes artículos, pero no creo que esa sea una razón muy convincente.

Registro en la Wiki

  1. Lo primero es ingresar a Wikipedia.org y elegir el idioma, seguramente sea español, y si hicieron clic en el enlace anterior van a ingresar directamente a la versión en español.
  2. Lo siguiente es buscar en la parte superior derecha el siguiente link “Crear una cuenta” y hacer clic en él.
    barra superior registro

    Barra superior

     

  3. Ahora van a encontrarse con el siguiente formulario de registro, muy sencillo, ya que ni siquiera requiere de una dirección de correo. Aunque, está la posibilidad de introducirla y es lo que les recomendamos.
    formulario registro wikipedia

    Formulario para crear cuenta en la Wiki

    No van a tener mayores problemas para completar los campos, lo mas complicado es que captcha o “Comprobación de seguridad”, en donde deben ingresar en el campo que dice “Escribe el texto de arriba” la imagen un poco borrosa de la palabra que se encuentra encima de él.

Y ésto fue todo, si completaron bien todos los campos y no vieron mensajes de errores, es que ya fue creado su usuario y pueden comenzar a colaborar con la Enciclopedia mas grande del planeta, la Wikipedia.

Registrarse en Reddit

Reddit es un sitio muy popular en el que sus usuarios eligen el contenido que se publica y mediante un sistema de votación también eligen que contenido les gusta, es lo que se llama un agregado de noticias, que también tiene mucho contenido original creado en el sitio. Tiene varias secciones interesantes, conocidas como subreddits, que tratan de temas específicos, y hay subreddits de cualquier cosa que se les ocurra.

reddit logo alien

El Alien es la mascota

Una de las cosas mas interesantes de Reddit, se encuentra en la sección de comentarios.

Como registrarse

Crear una cuenta es super sencillo, probablemente es uno de los sitios que tienen el proceso de registro mas fácil de la web.

  1. Primero entran a reddit.com y se van a encontrar con la pagina de inicio.
    reddit registroPara acceder deben hacer clic en “registrarse“, al hacerlo van a ver el siguiente formulario.
  2. Ahora deben completar con sus datos en el formulario de registro.
    crear cuenta en reddit completar datos

    Fomulario de registro

    Como ven, solo deben completar con un nombre de usuario, y la contraseña, además deben completar el captcha que pueden ver en debajo del campo de la contraseña. Luego de completar todo hacen clic en “crear cuenta”.

Como ven, no es necesario ingresar una dirección de correo ni verificar la cuenta, pero, es recomendable que si lo hagan porque sino no tienen forma de recuperar su cuenta en caso de que olviden la contraseña.

Hay que tener en cuenta que las comunidades del sitio son casi todas en inglés, pero existen subreddits para casi todos los países de habla hispana. Además, Reddit es la cuna de muchos memes, al igual que otros sitios como 4Chan y 9GAG.

Registrarse en Taringa

Taringa en un popular sitio web argentino, que tuvo su auge unos años atrás como el lugar elegido para hostear links a contenido pirata, después de la caída de Megaupload y otros sitios similares, Taringa debió adaptarse, y hoy en día se ha transformado en una comunidad donde se comparten memes y artículos creados por los taringueros, además de mucho contenido sacado de 4chan y reddit.

¿Por qué registrarse?

La razón principal es que muchas veces los artículos a los que queremos acceder están bloqueados y requieren de un usuario en el sitio para poder verlos. En general los artículos bloqueados son aquellos que tienen contenido mas interesante, como tutoriales sobre como hacer diferentes cosas, desde usar el Photoshop hasta como arreglar un lavarropas.

Creando la cuenta

  1. El paso obvio es ingresar a Taringa, de ahí en mas deben hacer clic en “REGISTRATE YA!”.
    taringa registrarse

    Taringa.net

     

  2. Luego de hacer clic van a ver el formulario de registro, en el cual deben ingresar sus datos. Además, tienen la opción de registrarse utilizando su cuenta de Facebook.
    formulario de registro taringa

    El formulario

    El apodo es el nombre de usuario que van a tener en Taringa, debe tener entre 4 y 16 caracteres, sin espacios.
    La contraseña debe tener entre 6 y 20 caracteres, y debe ser considerada segura, así que no pueden poner una contraseña que solo contenga unos, o la misma letra repetida.

  3. Por ultimo deben hacer clic en “Registrarme!”.

Una recomendación es que destilen la casilla que dice “Recibir Emails de noticias de Taringa!”.

Registrarse en Imgur

Imgur es uno de los mejores sitios para almacenar imágenes que están disponibles, y si bien no es necesario crear una cuenta para subir imágenes ni usar el sitio, tiene algunas ventajas, como una forma fácil de acceder a las imágenes y editar el titulo, descripción, etcétera.

Registrarse es tan fácil como subir imágenes

El sitio por ahora solo está en inglés, ese es un pequeño detalle, pero la idea del tutorial es que no tengan problemas al registrarse.

  1. Lo primero es ingresar a imgur.com  y hacer clic en “register”.

    imgur registro

    Pagina de inicio de Imgur

  2. Lo próximo que van a ver es el formulario que deben completar, también pueden ingresar con una cuenta de Google, Twitter, Yahoo o Facebook.
    registrarse imgur

    Formulario de registro

    El primer campo es el nombre de usuario (Username), el segundo es el email, tercero y cuarto son la contraseña, que hay que ingresarla dos veces para asegurarnos de haberla puesto correctamente. Por ultimo viene el captcha, que hay que ingresar donde dice “Introduzca el texto”. También deben tildar la casilla que dice “I agree to the terms of service”.

  3. Una vez que está todo completo hacen clic en “Register”.

Subir imágenes

Para subir imágenes a Imgur deben ingresar en la pagina principal y en el paso 1 está la imagen del formulario que dice “Upload Images” y hacen clic en “Computer”, ahí eligen la imagen que desean subir y listo, solo deben esperar. Si la imagen está en la web deben hacer clic en “Web” y pegar la dirección de la imagen.