Registro en > Trucos

Trucos

Ver lo que busca el usuario de una cuenta de Facebook

Ver las busquedas que realizo un usuario de Facebook (se requiere login).

Ver lo que buscamos en Facebook

Facebook tiene una funcionalidad “escondida”, la cual nos permite conocernos mejor a nosotros mismos, ya que nos deja ver las búsquedas que realizamos en la red social, además, si algún descuidado se olvida su Facebook abierto, podemos acceder a las búsquedas que realizó esa persona.

¿Cómo ver lo que buscamos?

Es sencillo, hay que ingresar a nuestro perfil, y en la parte derecha de la foto de portada hay una opción que dice “Registro de actividad“, cuando se hace clic en ésta opción se accede a la siguiente vista.

ver busquedas facebook

Registro de actividad avanzado

Al tildar la casilla que dice “Incluir la actividad “solo yo””, se accede a información que no ésta presente por defecto, entre las cosas que se puede ver ahora se encuentran las búsquedas que hizo el usuario de la cuenta. Ideal para aquellos celosos al extremo.

La contraseña perfecta

Algunos tips para elegir y usar contraseñas.

No existe tal cosa como la contraseña perfecta

Cada día es mas común escuchar que algún pirata en algún lugar del mundo roba cuentas de millones de usuarios, o que a alguna persona cercana le “hackearon” la cuenta de correo o Facebook, pero, ¿por que suceden estas cosas?

contraseña segura

Puntos a considerar al registrarse en algún servicio

  1. Tratar de evitar la reutilizacion de contraseñas.

    En la practica ésto puede ser complicado porque probablemente tengan cuentas en mas de una decena de servicios, y reutilizar la contraseña es algo común, pero hay otra estrategia que es la siguiente.
    Si se registran en un servicio conocido, como sea alguno que provee Microsoft, Google o alguna empresa grande, pueden usar la contraseña, pero no lo hagan cuando se registran en un foro desconocido.
    Uno de los principales problemas es que el dueño del foro podría llegar a tener acceso a su correo y contraseña, y con esos datos puede entrar a las cuentas de casi cualquier servicio.

  2. Usar contraseñas largas y fáciles de recordar.

    Hace un tiempo se popularizaron las contraseñas que combinaban letras, números y símbolos. Pero la realidad es que no son mucho mas seguras que una contraseña compuesta por 2 o 3 palabras que se nos hagan fáciles de recordar, si pueden mezclar esas palabras con un numero o un símbolo, mejor.

  3. Si es necesario anotar pistas de contraseña y guardarlas en un lugar seguro.

    Siempre que sea posible, eviten dejar anotadas sus contraseñas en papeles o lugares accesibles para cualquiera.

Si tienen algún truco pueden compartirlo así todos podremos estar mas seguros en el mundo cibernetico.