Registro en > Seguridad > Google ofrece autenticacion con llaves USB

Google ofrece autenticacion con llaves USB

Google presentó una llave USB para mejorar la seguridad de la autenticacion de 2 pasos.

Google ha presentado un nuevo mecanismo de seguridad para utilizar en sus servicios, se trata de una llave USB que permite realizar un tipo de autenticacion conocida como “verificación de 2 pasos”, la cual requiere que además de una contraseña se ingrese un código, o en éste caso, se conecte una llave USB (similar a un pendrive), y dicho sea de paso, éste nuevo método es aún mas seguro, ya que además del código, también se verifica que el sitio que nos está pidiendo los datos sea el correcto, evitando así el phising.

security key google

Verificación de 2 pasos con llave USB

Si bien ésta nueva forma de iniciar sesión es mas segura, por el momento solo funciona en dispositivos que cuenten con un puerto USB, lo que deja de lado a casi todas las tablets y smartphones, y además, deben usar el navegador de la empresa, Google Chrome version 38 o superior, que por ahora es el único navegador que soporta éste tipo de autenticación.

Otra ventaja, además de la mayor seguridad, es que no requiere de una red móvil para funcionar, como pasa por ejemplo con la verificación de 2 pasos usando el celular.

Si aún quieren acceder a éste servicio, deben comprar una llave USB compatible con FIDO U2F, en Amazon se las puede encontrar por menos de 10 dolares.

Pueden leer más en el sitio de ayuda de Google.

Comentarios cerrados.