Registro en > Sitios Web > Registrarse en Wikipedia

Registrarse en Wikipedia

Crear una cuenta en la Wikipedia lleva tan solo unos segundos, y nos permite colaborar con una de las mas grandes creaciones del hombre.

Wikipedia es la enciclopedia del siglo veintiuno, en sentido literal, ya que dejo fuera del negocio a casi todas las enciclopedias impresas, e incluso a las digitales como la Encarta de Microsoft, obviamente la clave no es que sea digital, sino su carácter colaborativo.

Wikipedia Logo

Wikilogo

¿Vale la pena registrase?

La principal razón para registrarse es colaborar, ya que los usuarios son los que escriben el contenido. Claro que antes de colaborar deben tener suficiente conocimiento para hacerlo, muchas veces es bueno empezar escribiendo sobre la ciudad en la que viven, o lugares que conocen bien, y ver que se puede agregar a nuevos artículos. Otra razón podría ser estar al tanto de las actualizaciones de diferentes artículos, pero no creo que esa sea una razón muy convincente.

Registro en la Wiki

  1. Lo primero es ingresar a Wikipedia.org y elegir el idioma, seguramente sea español, y si hicieron clic en el enlace anterior van a ingresar directamente a la versión en español.
  2. Lo siguiente es buscar en la parte superior derecha el siguiente link “Crear una cuenta” y hacer clic en él.
    barra superior registro

    Barra superior

     

  3. Ahora van a encontrarse con el siguiente formulario de registro, muy sencillo, ya que ni siquiera requiere de una dirección de correo. Aunque, está la posibilidad de introducirla y es lo que les recomendamos.
    formulario registro wikipedia

    Formulario para crear cuenta en la Wiki

    No van a tener mayores problemas para completar los campos, lo mas complicado es que captcha o “Comprobación de seguridad”, en donde deben ingresar en el campo que dice “Escribe el texto de arriba” la imagen un poco borrosa de la palabra que se encuentra encima de él.

Y ésto fue todo, si completaron bien todos los campos y no vieron mensajes de errores, es que ya fue creado su usuario y pueden comenzar a colaborar con la Enciclopedia mas grande del planeta, la Wikipedia.

Comentarios cerrados.