Registro en > blog

blog

Crear un sitio web en Jimdo

Paso a paso como registrarse y crear un sitio web o blog gratis en Jimdo. Todo en un videotutorial muy sencillo.

Jimdo es un servicio que permite crear sitios web gratuitos en unos pocos pasos y sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño web, además, la interfaz gráfica WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) es muy sencilla y no lleva mucho tiempo de aprendizaje.

jimdo

Logo de Jimdo

Registrarse y crear un sitio en Jimdo

El vídeo que se encuentra a continuación muestra el paso a paso del registro en Jimdo, y luego el proceso para crear un sitio web, en este caso lo que se hizo fue una web tipo blog.

Pueden acceder a Jimdo en español mediante la siguiente URL: es.jimdo.com

El plan del vídeo se corresponde con la versión gratuita, pueden acceder a planes pagos, con los cuales pueden tener un dominio propio, cuenta de correo, soporte personalizado, posicionamiento en buscadores, libre de publicidad, aplicaciones extras, estadísticas y algunas cosas mas.

 

Registrarse en Tumblr

Aprende como registrarte y crear un blog en Tumblr.

El siguiente tutorial muestra paso a paso como es el proceso para registrarse en Tumblr, uno de los servicios mas utilizados para crear un blog gratis, junto con otros como Blogger y WordPress. Como van a ver a lo largo del tutorial, registrarse es sumamente sencillo y no lleva mas que unos minutos.

tumblr registro

Logo de Tumblr

Registro paso a paso

El siguiente vídeo muestra el proceso que deben seguir para crear una cuenta en Tumblr, tengan en cuenta que al momento de crear la cuenta, su nombre de usuario se convierte en un blog por defecto, por lo tanto, si eligen como usuario «minombre», su blog será «minombre.tumblr.com», ojo, se puede cambiar y además, se pueden crear varios blogs desde una sola cuenta.

Lo que se incluye en el vídeo:

  • Como registrarse en Tumblr
  • Como publicar en un blog de Tumblr
  • Modificar el diseño del blog (titulo, plantilla)
  • Como cerrar e iniciar sesión en el servicio

Como ven, el proceso es sumamente sencillo. Lo más difícil será elegir un diseño para su blog, lo que pueda llevar bastante tiempo ya que hay una variedad de temas para elegir.

?>