Registro en > correo

correo

Registrarse en Gmail (sin celular)

Como crear una cuenta en Gmail, el servicio de correo electronico de Google, el gigante de las busquedas web.

Gmail es uno de los servicios de correo mas utilizados en la actualidad, su competencia está compuesta por Yahoo y Outlook.com. Para los que no lo saben, Gmail pertenece a Google, empresa conocida por su popular buscador web.

Entre sus características Gmail ofrece 15GB de almacenamiento, y muchas funcionalidades muy interesantes, que una vez que aprendan a usar no lo van a querer cambiar por nada. Además, la cuenta también sirve en otros servicios de Google, como YouTube, Google+, PlayStore, Blogger, y sirve para iniciar sesión en gran cantidad de otros sitios.

logo gmail

Como crear la cuenta

En el siguiente vídeo podrán aprender como hacer para crear una cuenta en Gmail.

Además de crear una cuenta, el vídeo también trata un poco el tema del uso de Gmail, y si bien la interfaz es sencilla y no tendrán mayores problemas para aprender a usarla, un empujoncito no le viene mal a nadie.

Tengan en cuenta que en algunos países pueden llegar a requerirles que ingresen un numero de teléfono al momento de crear su cuenta, y si además, tienen pensando utilizarla con fines profesiones, el ingresar un numero telefónico permite la activación de una funcionalidad de seguridad llamada verificación de 2 pasos, que hace su cuenta mucho mas segura.

¿Es necesario un email en tiempos de redes sociales?

El correo todavia sigue siendo importante en un Internet dominado por las redes sociales.

El email es básico para cualquier cosa que se realice en Internet, de hecho, la mayoría de los sitios nos piden que ingresemos una dirección de correo al momento de registrarnos, por lo que es casi indispensable para poder acceder a otros servicios, desde YouTube, pasando por Facebook, e incluyendo a la mayoría de las tiendas online.

Además, el email no solo sirve para registrarse en otros sitios, sino que también es una herramienta para comunicarse de manera mas formal, no es lo mismo mandar un CV por Face que por email, además, siempre es recomendable mantener separados los perfiles de redes sociales de los asuntos laborales, nadie quiere que su jefe vea lo que hizo el fin de semana.

correo electronico

Arroba!

Así que ya lo saben, si son nuevos en éste mundo del Internet, lo primero y principal será registrarse en alguno de los proveedores gratuitos de correo electrónico, como Hotmail, por ejemplo. Ya que su cuenta de correo la van a usar sin lugar a dudas cuando quieran acceder a otros sitios, o comunicarse con alguien a través de la web.

Registrarse en Hotmail

Registro en Hotmail

El proceso para registrarse en Hotmail (también Outlook) es uno de los mas sencillos al momento de crear un correo electrónico, además, la interfaz del sistema y las funcionalidades han mejorado mucho en los últimos tiempos, quedando al nivel de otros servicios como Gmail y Yahoo.

A continuación verán los datos que se deben completar para crear la cuenta en Hotmail, que cabe la aclaración, es en realidad una cuenta de Microsoft, así que se puede usar en otros servicios que ofrece la empresa, como Xbox Live y Skype. La información que ingresan debe corresponderse con su información correcta y es responsabilidad de los usuarios.

  1. Deben ingresar a Hotmail.com u Outlook.com
  2. Deben seleccionar la opción “Regístrate ahora“, la cual está indicada en la imagen que se encuentra debajo.
    registro hotmail registrate ahora
  3. Lo siguiente es completar con sus datos en el formulario de registro.
    registro hotmail formulario primera parte
  4. Una vez completado todo el formulario pueden hacer clic en “Acepto”.

 

En el campo que se pide su numero de teléfono, en realidad no es necesario que sea propio, sino de algún familiar o persona cercana en la cual confíen, si bien lo recomendable es hacerlo con su propio teléfono, no todas las personas tienen uno. Uno de los usos principales del teléfono es en caso de que quieran habilitar la verificación de 2 pasos, un método mas seguro para proteger su cuenta.

También es recomendable destildar la casilla que dice “Enviarme ofertas promocionales de Microsoft…”, ya que de ésa forma nos evitamos recibir mensajes que probablemente no nos interesen.

?>