Registro en > gmail

gmail

Registrarse en YouTube

Como registrarse en Youtube para poder subir vídeos, hacer comentarios y utilizar otras funcionalidades como la creación de listas.

YouTube es el sitio de vídeos mas visitado del mundo, y el que además cuenta con la mayor cantidad de contenido de todo tipo. El registro en You Tube es necesario para realizar diferentes acciones en el sitio, como por ejemplo subir un vídeo, comentar, votar, crear listas. Pero no es necesario registrarse para ver vídeos.

Como crear una cuenta en YouTube

1- El primer paso es ingresar a youtube.com. En la sección derecha se encuentra un botón que dice “Acceder”, éste es el botón que permite el inicio de sesión o el registro.

registrarse en youtube

Registro en YouTube

2- Registro o inició de sesión

Al hacer clic en “Acceder” se muestra una pagina que da la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Google, o sino poseen una, crear una cuenta de Google (Gmail).

cuenta de Youtube (Google)

Cuenta de Google

Por lo tanto, sino posee una cuenta de Gmail deben crear una para poder utilizar YouTube. El proceso es sencillo y ya lo hemos cubierto en publicaciones anteriores. Lo que deben hacer es clickear en “Crear cuenta” y luego seguir los pasos que se especifican en el post sobre como registrarse en Gmail.

Una vez que crearon la cuenta solo deben volver a ingresar a Youtube.com, y es probable que ya tengan la sesión iniciada al entrar al sitio. Sino deben hacer clic en “Acceder” y luego ingresar los datos de la cuenta que acaban de crear.

Usar el mismo mail para crear varias cuentas (GMAIL)

Crear Alias o Etiquetas en una dirección de correo de Gmail para crear varias cuentas en un sitio con la misma cuenta de mail.

Las cuentas de Gmail permiten una funcionalidad que se denomina “etiqueta”, y con la cual se puede modificar una dirección de correo y crear el equivalente a un Alias de Hotmail, pero sin la necesidad de crear el alias propiamente dicho, sino que se hace con el agregado de un signo + y una palabra clave a la dirección de correo.

¿Para que sirve el Alias o etiqueta?

El principal uso es para diferenciar correos, por ejemplo, me registro en un sitio de compra y venta de artículos pero ya tengo una cuenta registrada con mi dirección de correo, lo que puedo hacer es mediante estas etiquetas “engañar” al sitio y que lo tome como si se tratase de una nueva cuenta.

Los siguiente son ejemplos de dirección de correo que para Gmail son equivalentes, es decir, si envían un email a cualquiera de esas direcciones el correo va a llegar a la cuenta correcta, que es la que figura primera en la lista.

cuenta gmail alias correo

Gmail misma correo varias cuentas

Como ven se pueden combinar puntos con el signo más. Tengan en cuenta que algunos sitios no permite el signo mas o el punto en la dirección de correo, por lo que no se puede usar esta estrategia, también puede suceder que solo acepte una de las combinaciones, en ese caso pueden usar la que es aceptada sin combinar.

Por ejemplo, WordPress.com acepta estas combinaciones y las toma como cuentas de correo diferentes, pero Facebook no acepta estas combinaciones.

 

 

Google ofrece autenticacion con llaves USB

Google ha presentado un nuevo mecanismo de seguridad para utilizar en sus servicios, se trata de una llave USB que permite realizar un tipo de autenticacion conocida como “verificación de 2 pasos”, la cual requiere que además de una contraseña se ingrese un código, o en éste caso, se conecte una llave USB (similar a un pendrive), y dicho sea de paso, éste nuevo método es aún mas seguro, ya que además del código, también se verifica que el sitio que nos está pidiendo los datos sea el correcto, evitando así el phising.

security key google

Verificación de 2 pasos con llave USB

Si bien ésta nueva forma de iniciar sesión es mas segura, por el momento solo funciona en dispositivos que cuenten con un puerto USB, lo que deja de lado a casi todas las tablets y smartphones, y además, deben usar el navegador de la empresa, Google Chrome version 38 o superior, que por ahora es el único navegador que soporta éste tipo de autenticación.

Otra ventaja, además de la mayor seguridad, es que no requiere de una red móvil para funcionar, como pasa por ejemplo con la verificación de 2 pasos usando el celular.

Si aún quieren acceder a éste servicio, deben comprar una llave USB compatible con FIDO U2F, en Amazon se las puede encontrar por menos de 10 dolares.

Pueden leer más en el sitio de ayuda de Google.

Registrarse en Gmail (sin celular)

Gmail es uno de los servicios de correo mas utilizados en la actualidad, su competencia está compuesta por Yahoo y Outlook.com. Para los que no lo saben, Gmail pertenece a Google, empresa conocida por su popular buscador web.

Entre sus características Gmail ofrece 15GB de almacenamiento, y muchas funcionalidades muy interesantes, que una vez que aprendan a usar no lo van a querer cambiar por nada. Además, la cuenta también sirve en otros servicios de Google, como YouTube, Google+, PlayStore, Blogger, y sirve para iniciar sesión en gran cantidad de otros sitios.

logo gmail

Como crear la cuenta

En el siguiente vídeo podrán aprender como hacer para crear una cuenta en Gmail.

Además de crear una cuenta, el vídeo también trata un poco el tema del uso de Gmail, y si bien la interfaz es sencilla y no tendrán mayores problemas para aprender a usarla, un empujoncito no le viene mal a nadie.

Tengan en cuenta que en algunos países pueden llegar a requerirles que ingresen un numero de teléfono al momento de crear su cuenta, y si además, tienen pensando utilizarla con fines profesiones, el ingresar un numero telefónico permite la activación de una funcionalidad de seguridad llamada verificación de 2 pasos, que hace su cuenta mucho mas segura.

Yahoo, un servicio de correo en declive

El servicio de correo de Yahoo ha tenido un duro 2013, a lo largo del año ha experimentado 2 rediseños, resultando en una interfaz mejorada, pero trayendo consigo cuestiones de performance inaceptables para sus usuarios, además, uno de los principales competidores, Outlook.com, el ex Hotmail, ha mejorado mucho, no solo su interfaz, sino también con el agregado de funcionalidades como acceso a través de IMAP.

La gota que rebalsa el vaso

Finalizando el año Yahoo volvió a tener un tropezón, pero ésta vez el problema fue mas serio, ya que dejó sin acceso a muchos de sus usuarios por un periodo de tiempo prolongado y muchos de los mails enviados por las personas que si tenían acceso no llegaban a los destinatarios. La seriedad se hace notar porque incluso la CEO de Yahoo comentó el problema.

Aproximadamente desde el 25 de noviembre muchos usuarios comenzaron a notar que no le llegaban los correos, ni tampoco podían enviarlos, obviamente el mismo problema desde diferente perspectiva.

Una vez que la situación comenzó a normalizarse los usuarios notaron que los mails correspondientes a las fechas comprendidas entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre había desaparecido, problema en el cual aún se encuentra trabajando la empresa, junto con el problema de acceso que se viene dando desde el 9 de diciembre.

yahoo problemas

Catarata de tweets con actualizaciones sobre el estado del servicio

Todo ésto parece indicar que es un buen momento para registrarse en Outlook.com, que permite manejar cuentas de Yahoo y Gmail desde su interfaz.

?>