Registro en > goear

goear

Registrarse en Spotify

Registrarse en Spotify y como utilizar la interfaz del sitio para escuchar música online.

Spotify es un servicio de streaming de música, el cual funciona en una gran variedad de plataformas, desde el sistema operativo Microsoft Windows, hasta las plataformas móviles mas populares, como Android, iOS y Windows Phone. Entre los servicios del rubro es de los mejores, teniendo una versión paga muy accesible, y con disponibilidad en una gran cantidad de países.

registro spotify

Spotify logo

Registro en Spotify

El siguiente vídeo muestra paso a paso como crear una cuenta en Spotify, en éste caso desde una PC y accediendo a la versión gratuita.

Además, se pueden ver otras cuestiones, como por ejemplo, la creación de listas de reproducción, el uso básico de las interfaz del sitio, como escuchar canciones, el inicio y cierre de sesión y como encontrar música acorde a nuestros gustos.

Sitio oficial de Spotify.

 

 

 

Registrarse en Soundcloud

Registrarse en Soundcloud, mira este tutorial paso a paso para aprender a crear una cuenta y a utilizar el sitio.

Soundcloud es un sitio que permite escuchar y compartir música online, es uno de los mas conocidos en su rubro. En ocasiones anteriores hemos hecho tutoriales sobre el registro en Goear, que es un sitio de características similares.

Soundcloud es una combinación de sitio de música con red social, ya que permite realizar muchas acciones que vemos en otros sitios como Facebook. Se puede compartir canciones, poner “me gusta”, “reetweetearlas” (o algo parecido), agregarlas a una lista de reproducción, comentar en la canción en general o en la parte que nos gusta, y un largo etcétera.

soundcloud registro

Logo de Soundcloud

Creando la cuenta de Soundcloud

El proceso de registro es muy sencillo, y lo pueden ver paso a paso en el vídeo siguiente. En el mismo además se muestra el uso básico del sitio, como escuchar música, encontrar canciones nuevas.

Una desventaja es que el sitio se encuentra solo en inglés, por lo que el tutorial les va a venir muy bien a aquellos que no están familiarizados con éste idioma. De todos modos, pueden tener Soundcloud en español usando un traductor como el que ofrece Google Chrome.

Descargar música de Soundcloud

No todo el contenido se puede descargar por defecto, y aunque existen programas extras que permiten descargar mas canciones. El sitio posee una funcionalidad para descargar el contenido que los autores marcan como disponibles para descarga directa. Todo lo que deben hacer es buscar el botón que dice “Download” o la flecha hacia abajo que indica la descarga, hacen clic y comienza la descarga en formato MP3 de la canción que les gustó.

 

?>