Registro en > red social

red social

Abrir Facebook versión basica

Abrir Facebook en la versión basica para ahorrar bateria y datos moviles.

Facebook no es la red social más amigable con los usuarios, cargar la pagina puede llevar mucho rato en conexiones lentas y además la interfaz tiene gran cantidad de distracciones, pero existe una solución si ya tienen una cuenta de Facebook.

Facebook básico

Facebook básico para móviles es una versión de la red social que es mas simple y fue pensada para funcionar desde una navegador web desde teléfonos con bajas prestaciones y por supuesto un rendimiento limitado.

facebook inicio

Inicio de Facebook Basic

Para ingresar a ésta versión de Facebook deben hacerlo mediante la siguiente dirección web: mbasic.facebook.com

Luego deben completar con su usuario y contraseña para iniciar sesión, y si ya tienen una sesión iniciada en la versión completa de la red social no será necesario hacerlo y van a ver directamente la interfaz principal de la web.

Las funcionalidades son similares, pero más limitadas, lo que al mismo tiempo es la razón por la que la web es mas “liviana” y permite ahorrar batería y datos en conexiones lentas o desde teléfonos móviles viejos que no tienen una app de Facebook compatible.

Para abrir el sitio desde un smartphone deben usar el navegador web instalado.

Twitter incorpora los GIFs a su interfaz

Twitter permite buscar GIFs para añadir en los Tweets, sin salir de twitter.com o de la app.

La red social del pajarito siguen intentando seguirle el paso a Facebook, y en esta ocasión añade una nueva funcionalidad que le permite al usuario buscar GIFs directamente desde la interfaz para redactar un Tweet.

La función para añadir GIFs fue agregada ya que cada día millones de usuarios publican están imagenes animadas en sus tweets, y con esto se logra que los usuarios pueda expresarse mejor y más fácil. Además, no se requiere salir del sitio, lo que potencialmente logra mayor permanencia y de ese modo una mejor cara frente a quienes tengan intenciones de comprar avisos publicitarios en la plataforma.

tweets con gifs

Botón para añadir un GIF al tweet

La función permite buscar un GIF y utiliza como fuentes a varios sitios que recopilan este tipo de imágenes, y está disponible para la versión web, y para las aplicaciones para smartphone con iOS y Android. Para poder utilizar esta funciona claramente necesitan crea una cuenta en Twitter, así que sigan ese tutorial y empiecen a tweetear como si no hubiese un mañana.

Registrarse en Tuenti

Tuenti es una red social española que es muy popular en dicho país, si están intentando registrarse en Tuenti, supongo ya sabían ésto. A diferencia de otros de los sitios “secundarios” por llamarlos de algún modo, éste cuenta con una cantidad de usuarios bastante importante, y su principal atractivo está en sus desarrollos para móviles, ya que no solo cuenta con aplicaciones, sino que incluso han mutado hasta ofrecer el servicio de telefonía móvil. Por todo ésto, y más, es que vale la pena probar Tuenti, sobre todo si estás en España.

logo de tuenti

El logo de Tuenti

Como crear una cuenta en Tuenti

El primer paso, y el obvio, es entrar a la web de Tuenti en tuenti.com.

Y en el siguiente vídeo se explica paso a paso como es el proceso de creación de la cuenta.

Para registrarse podrán ver que les pide un numero de teléfono, al mismo les debería llegar un código el cual deben introducir para verificar su cuenta y poder usar Tuenti en su totalidad, igualmente, en el vídeo usamos un numero falso, así que si quieren pueden hacer eso, y si ven que necesitan ingresar un numero de teléfono real para confirmar la cuenta o algo de así, pueden cambiarlo. Tengan en cuenta que la persona que tiene el numero falso puede llegar a quedarse con su cuenta, por lo tanto es recomendable que usen un numero de algún país que no sea el suyo, y si hablan otro idioma aún mejor.

Registrarse en Linkedin

LinkedIn es una red social con fines laborales, o al menos así es como se venden al mundo, ya que se ha visto envuelta en causas relacionadas con el envío de SPAM y venta de datos de sus usuarios. Igualmente, deben evaluar si en su campo se le da importancia a ésta herramienta, y en caso de que sí, deberían crearse una cuenta.

logo de linkedin

Linkedin

Una funcionalidad interesante es la posibilidad de agregar aptitudes y de que éstas sean validadas por otros usuarios que hayan trabajado con nosotros.

El registro en Linkedin

  1. El primer paso, como siempre, es ingresar a Linkedin.com y completar el formulario que se encuentra en la pagina.
    registro linked in

    Formulario de registro

    Una vez que completan todos los campos, deben hacer clic en “Únete ahora”.

  2. El siguiente paso es completar con la información básica sobre nosotros.
    crea perfil linkedin

    Completar la información básica

    Nuestro país, la situación laboral, el cargo y la empresa en la que nos desempeñamos.

  3. Al continuar con el proceso se nos pide que ingresemos nuestra cuenta de mail con el fin de obtener nuestros contactos de la misma y enviar invitaciones a esas personas para ampliar nuestra red de contactos.
    linkedin agregar emailSi no desean molestar a nadie, lo recomendado es hacer clic en “Saltarse este paso”.
  4. Si hicieron clic en “Saltarse este paso”, les van a pedir que verifiquen su cuenta de correo.

    verificar correo linkedin

    Verificar el correo

  5. Hacerlo es muy sencillo, ingresan a la cuenta de correo que utilizaron para registrarse y abrir el mail que recibieron de Linkedin.
    verificar cuenta de linkedin

    Verificar cuenta

    Hacen clic en el botón amarillo y listo.

Y esto es todo, ya han creado su cuenta en Linkedin y pueden comenzar a buscar un trabajo mejor.

Registrarse en Pinterest

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social en la que se comparte contenido, los temas principales son moda, diseño, recetas y viajes, y su población es mayormente femenina. Se podría decir que es una mezcla de Instragram con Twitter, pero la realidad es que es un fenomeno en sí mismo.

Registro en Pinterest

Para registrarse necesitan tener un email o una cuenta de Facebook, si no saben como crear un correo, pueden leer está entrada sobre como hacer una cuenta de Hotmail.

  1. Ingresar a pinterest.com
  2. En la pagina de inicio deben elegir entre alguna de las 2 opciones, crear una cuenta con Facebook o con una dirección de correo, éste tutorial se basa en la segunda opción.
    registrarse en pinterest

    Pinterest, pagina principal

     

  3. Luego de hacer clic en “Regístrate con un correo electrónico” van a encontrarse con el siguiente formulario de registro.
    formulario registro

    Formulario de registro de Pinterest

    En el formulario deben completar todos los campos que le piden, y es recomendable que destilden la casilla que dice “Permite que Pinterest personalice tu experiencia en función de otros sitios web que visitas”.

  4.  

    Por ultimo hacen clic en “Regístrate” y van a tener que elegir algunos de los temas que le interesa

Si tienen dudas o problemas dejen un comentario e intentaremos ayudarlos.

 

 

Registrarse en Twitter

Twitter es una de las principales redes sociales en la actualidad, solo eclipsada por Facebook, pero la realidad es que merece una categoría aparte porque tienen dinámicas totalmente diferentes. En Twitter el contenido es el rey, y los trending topics reflejan lo que está pasando minuto a minuto.

Como registrarse en la red social del pajarito

Para registrarse necesitan una dirección de correo electrónico y un minuto de su tiempo, así que veamos como crear una cuenta.

  1. Ingresar a twitter.com

    registrarse en twitter

    Pagina de inicio de TW

  2. En el formulario  que ven en la pagina de inicio deben completar con sus datos los campos que están debajo de donde dice “¿Eres nuevo en Twitter?”, una vez que ingresan sus datos hacen clic en “Regístrate en Twitter”
  3. A continuacion deben completar el proximo formulario, el cual pueden ver aquí debajo.

    registro en twitter

    Formulario de registro

  4. Una vez que completan todos los campos hacen clic en “Crear mi cuenta” y van a pasar por unas series de pasos para elegir temas que les interesan y buscar amigos, siempre pueden buscar el botón omitir para saltearse un paso. Sino lo encuentran pueden probar de buscar en la pagina apretando CTRL+F al mismo tiempo y escribir “omitir”.
  5. Finalmente, van a recibir un correo e la dirección que ingresaron mientras se registraban, el mismo tiene un link al que deben acceder para confirmar su cuenta.

Eso es todo, ya tienen su cuenta en Twitter, si tienen problemas dejen un comentario.

?>